ToldosMadrid
Los mejores precios en Toldos y Pérgolas en Madrid

Detalle de Noticias de Toldos Madrid

Una guia de como usar de forma eficiente el aire acondicionado

Una guia de como usar de forma eficiente el aire acondicionado
Una guia de como usar de forma eficiente el aire acondicionado
Una guia de como usar de forma eficiente el aire acondicionado

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -


   La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, ha presentado una guía de consejos para un uso eficiente del aire acondicionado durante el verano y ha insistido en mantener una temperatura "ideal" de 25 grados, ya que "una diferencia de temperatura con el exterior superior a 12 grados no es saludable", suponiendo, además, un incremento de consumo por cada grado de entre un cinco y un diez por ciento.

   De esta forma, la asociación aprovecha las altas temperaturas, que provocaron una marca histórica de consumo eléctrico en España el pasado 7 de julio, para advertir a los consumidores de que deben "limpiar periódicamente los filtros de aire de los aparatos eléctricos, evitar abrir puertas y ventanas para ventilar o instalar toldos donde más dé el sol".

   Asimismo, ha aconsejado "efectuar la compra atendiendo a las diferentes opciones de uso que puedan ofrecer los aparatos, como la programación nocturna y el encendido o apagado a una hora determinada". También ha recomendado el uso del ventilador, ya que "el movimiento de aire da una impresión de descenso de temperatura de hasta un cinco por ciento".

   Por otra parte, ASGECO Confederación ha informado a los consumidores de que los aparatos de aire acondicionado han de llevar obligatoriamente una etiqueta de clasificación energética que permite conocer de forma rápida la eficiencia energética del aparato. Son siete las clases de eficiencia que se identifican por un código de colores y de letras que van desde el color verde y la letra A, los que menos consumen, hasta el color rojo y la letra G, los que más consumo suponen.

Instaladores en Toldos Madrid

COTOLDO S.L.

C/ Calvario, 27
Getafe
91 682 21 24 / FAX : 91 683 70 79 cotoldo@cotoldo.com

EUROTOLDOS

Pº Santa María de la Cabeza, 42
MADRID Centro
655.87.59.00 comercial@fabricadetoldos.es

MARQUIDECOR

C/Matilde Hernández, 53
MADRID Latina
91 717 85 98 Fax 91 717 86 98 info@marquidecor.com

TOLDOS LA REPOSICION

Calle Paca Diaz, 1
MADRID Moncloa-Aravaca
91 357 52 44 juanluisbarbero@toldoslareposicion.com