ToldosMadrid
Los mejores precios en Toldos y Pérgolas en Madrid

Detalle de Noticias de Toldos Madrid

Los parasoles protegen contra los rayos Ultravioleta

Los parasoles protegen contra los rayos Ultravioleta
Los parasoles protegen contra los rayos Ultravioleta
Los parasoles protegen contra los rayos Ultravioleta

Noticias Toldos Madrid - Revista del Toldo

Para explicar este fenómeno es necesario hacer más consideraciones. Los rayos ultra violeta son una parte invisible de la luz solar. Estos rayos se pueden dividir en UV-A y UV-B (dependiendo de la longitud de onda de la luz). Los rayos UV-B, de baja energía, prácticamente no están presentes en la capa de ozono, mientras que los rayos UV-A alcanzan la superficie de la Tierra. Así es como los rayos UV tocan nuestra piel, que se broncea como protección. Por otro lado, los rayos UV pueden dañar la piel, causar quemaduras, hacer que nuestra piel envejezca más rápido o incluso provocar cáncer de piel.

Durante los últimos años el concepto protección solar ha cobrado cada vez más importancia. Y existe una razón para ello, dado que el riesgo de contraer una enfermedad de la piel se ha incrementado enormemente. La Organización Mundial de la Salud ha publicado que los casos de cáncer de piel casi se han triplicado en los últimos 5 años.



La medida preventiva más fácil y rápida es cubrir la piel con tejido. En términos generales podemos decir que mejor es la protección cuando más grueso es el material. Para poder tener valores comparables y mantener mediciones consistentes, en los últimos años se han desarrollado normativas y métodos de prueba. El primer test estándar se desarrolló en Australia y Nueva Zelanda y recibió el nombre de “SAS/NZS 4399:1996”. Incluso hoy en día se usa este estándar como referencia para la comercialización de productos. La debilidad de este estándar radica en que las mediciones se hicieron con el tejido estirado, seco y prácticamente nuevo. Por desgracia, estas mediciones no son prácticas para usarlas ya que el tejido se desgasta y por lo tanto pierde su efecto protector.

El método de prueba más estricto, es la normativa “UV-Standard 801” (www.uvstandard801.com). Con esta normativa las mediciones se llevan a cabo sobre material estirado en húmedo ya que así muestra algún tipo de abrasión y además hace referencia al tipo de piel más sensible. Para todos los resultados de los test recibidos bajo estas condiciones, el centro de investigación en Hohenstein emite un sello de aprobación en referencia al UV-Standard 801. El Factor de Protección ultravioleta básicamente establece cuanto tiempo se puede estar expuesto al sol (dado que la piel está protegida por un tejido específico).

May Parasols
Situada en la región de Suabia en el sur de Alemania, May Parasols es un clásico ejemplo de pequeña y mediana empresa alemana. Esta empresa familiar se fundó en 1983 por el emprendedor Anton May y se ha especializado en la fabricación de parasoles gigantes y parasoles de mástil lateral tanto para el mercado profesional como para el mercado doméstico. May exporta los parasoles a todo el mundo con el sello Made in Germany mediante sus distribuidores autorizados.

También en los países europeos existen varios métodos de prueba que tratan con el factor de protección solar: también la norma europea “EN 13758-1” se basa en tejido estirado, seco y nuevo y en las condiciones de luz del sur de Europa.

Instaladores en Toldos Madrid

COTOLDO S.L.

C/ Calvario, 27
Getafe
91 682 21 24 / FAX : 91 683 70 79 cotoldo@cotoldo.com

EUROTOLDOS

Pº Santa María de la Cabeza, 42
MADRID Centro
655.87.59.00 comercial@fabricadetoldos.es

MARQUIDECOR

C/Matilde Hernández, 53
MADRID Latina
91 717 85 98 Fax 91 717 86 98 info@marquidecor.com

TOLDOS LA REPOSICION

Calle Paca Diaz, 1
MADRID Moncloa-Aravaca
91 357 52 44 juanluisbarbero@toldoslareposicion.com